La muerte del exmandatario, que estaba en cuidados paliativos desde 2023, ha generado de inmediato reacciones de figuras de diversos sectores, entre ellos de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien afirmó que Carter «encarnó la decencia e integridad a lo largo de su vida de servicio público».
Hochul recordó cuando conoció a Carter -que presidió el país entre 1977 y 1981- en Búfalo cuando ella era una adolescente. «Fue una inspiración para mi y muchos estadounideses», indicó en un mensaje en su cuenta de X.
Mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo que Carter será recordado por haber sido «un verdadero servidor público que dedicó su vida a contribuir, y no solo durante su presidencia. Todos fuimos testigos del trabajo que hizo con Habitat for Humanity (construyen viviendas para personas de escasos recursos). Vivió una vida honorable y buena: un verdadero estadounidense».
El gobernador del vecino estado de Nueva Jersey, Phill Murphy, recordó a Carter como un hombre «cuya tremenda fe se equiparaba a su sentido de valentía y determinación moral».
«Vio una nación marcada por Watergate y trató de curar sus heridas y restaurar su fe. Vio la promesa de paz en Medio Oriente y dio los primeros pasos hacia ese objetivo esquivo, incluida la negociación personal de un tratado de paz entre Israel y Egipto», indicó.
El Centro Carter informó que habrá ceremonias públicas para Carter en Atlanta y Washington, que serán seguidas por un entierro privado.
Social Buttons