Abinader ofreció sus declaraciones en un acto para conmemorar los 30 años de la primera vez que se celebró la Cumbre de las Américas, cuya próxima edición tendrá lugar en diciembre de 2025.
«En nuestro mundo interconectado, enfrentamos numerosos retos que desbordan las fronteras políticas y que solo pueden asumirse con éxito mediante la colaboración entre naciones», por lo que el «fortalecimiento de los mecanismos internacionales y regionales debe ser un objetivo central de la región que busca ávidamente la seguridad duradera y el desarrollo sostenible», señaló el gobernante según un comunicado difundido por la Cancillería.
En el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y moderado por el canciller Roberto Álvarez, estuvieron presentes, entre otros, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en cuya gestión se realizó la primera Cumbre de las Américas.
El ex jefe de Estado ponderó que continúa siendo necesario definir «qué tipo de mundo queremos vivir y cuál es la mejor forma para lograrlo», agregó la nota.
«Al final el premio le llegará a aquellos que encuentren la forma de trabajar juntos y no negar los retos obvios que enfrentamos.
La negación no es una buena estrategia y vivimos en un mundo donde nuestros países están en una mejor posición de tomar ventaja de sus activos que en cualquier otro tiempo», dijo.
A la ceremonia también asistió el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y representantes de organismos internacionales.EFE
Social Buttons