El grupo fue recibido con un acto de bienvenida que incluyó bailes, música típica y discursos de Collado y Rainieri. El ministerio de Turismo destacó que, con esta cifra, el país supera la meta de atraer más de un millón de turistas adicionales en comparación con el año pasado.
El canadiense Bruce Pirt, quien se casó hace 20 años en la República Dominicana, expresó su alegría por regresar al país con su familia. En reconocimiento por ser el visitante número 11 millones, el Grupo Puntacana les otorgó una estadía de 10 días en el Westin Puntacana Resort & Club.
Collado señaló que, tras este récord, la República Dominicana se encamina a convertirse en una potencia turística, y para el próximo año, el objetivo es recibir 12.5 millones de turistas. Además, mencionó que se trabajará en la construcción de más habitaciones y mejorar la conectividad para alcanzar estas metas.
Frank Rainieri destacó la importancia de este logro y señaló que, con trabajo conjunto, el país podría alcanzar los 15 millones de turistas al año y agregar entre 20,000 a 25,000 nuevas habitaciones. También indicó que, con el crecimiento del turismo, será necesario aumentar la inversión en infraestructura vial para apoyar la expansión de la industria en todo el territorio
Social Buttons