Cedeño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que «las cosas no pueden ser sin limites», pero entiende que no se puede retroceder a los derechos adquiridos.
De su lado, De Pérez de la Fuerza del Pueblo, dijo que es partidario de que se respeten los acuerdos que se han hecho en la discusión del proyecto de modificación del Código Laboral de la República Dominicana y puntualizó la importancia de escuchar mediante vistas publicas de las partes implicadas.
«Tenemos que discutirla, al parecer ambas partes tienen razón, el empleado quiere permanecer en un trabajo por muchos años porque eso le garantiza algún ingreso al momento de irse y la empresa grita porque impacta económicamente a una empresa cuando tiene que desahuciar a un empleado», explicó el legislador.
En ese sentido, agrega que a veces la cancelación de empleados con mucho tiempo en sus posiciones, puede significar «la ruina» de las empresas, por lo que se debe encontrar un punto de acuerdo en el que «se mantenga la cesantía a lo mejor con algunas modificaciones» pero que tanto la empresa como el empleado sean beneficiados.
Ayer Milton Ray Guevara y Rafael Alburquerque, parte de quienes elaboraron el actual Código de Trabajo en 1992, fueron consultados por la comisión del Senado que estudia el proyecto de reforma a este código.
Ambos coincidieron en que se apruebe la parte conciliada, como el teletrabajo, la labor doméstica, entre otros puntos, pero que la cesantía se mantenga sobre la mesa para ser aprobada en un período de un año, como máximo.
Social Buttons