El primer lugar lo ocupa Chile, seguido de Uruguay, México, Costa Rica, (República Dominicana), El Salvador, Panamá, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Guatemala, Ecuador y otras naciones de Latinoamérica, afirmó la JCE en un comunicado.
El estudio midió las opiniones, actitudes y comportamiento de los ciudadanos hacia la política desde su «autoposicionamiento» hasta el interés que la gente tiene en ella, el voto y su comportamiento, así como su valor para la ciudadanía y la integridad de las elecciones.
La institución describe que en el año 2006 empezó a medir lo relativo a entidades electorales de los países de la región, principalmente por los reclamos en algunos Estados, respecto de la integridad del proceso electoral.
La JCE afirmó que el informe es elaborado por la Corporación Latinobarómetro, de derecho privado sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, la única responsable de los datos.
En total se aplicaron 19,214 entrevistas en 17 países con un nivel de confianza de 95 %, el margen de error de las muestras nacionales es de entre +/-2.8 y +/-3.1% y de +/- 6.0%.
Social Buttons