Vendedores de carnes, destacan que las ventas han sido buenas, especialmente con las piernas de cerdo. “Tú sabes, mi amor, este es un país tradicional, y en estos días la pierna es lo más buscado.
Ofreciendo piernas frescas, no importadas, y son pequeñas, lo que hace que el cliente pueda llevar una pierna por hasta $1,000 pesos,” afirmó. Además, señaló que las ventas de pollo también han sido positivas, destacando nuevamente la frescura de sus productos.
Compradores, resaltan el espíritu navideño: “Ya estamos buscando las carnes para sazonarlas y no embromar mucho mañana, pero todo va bien. Se siente el espíritu navideño, y estamos tratando de mantener la tradición. Los precios en la carnicería están muy buenos, y siempre compramos aquí porque confiamos en la calidad.”
Los consumidores, hablaron de los retos económicos: “La comida está cara, pero como quiera hay que preparar la cena navideña para los niños y compartir con la familia, que es lo más importante.”
Los comerciantes comparten el mismo entusiasmo. Ramón, vendedor de vegetales, comentó que la competencia con ferias organizadas por Inespre afectó las ventas: “Esa feria trajo productos más baratos, y la gente obviamente se fue para allá. Ahora que se fueron, ha empezado a fluir más la venta. Los productos más vendidos han sido zanahorias, tomates y ají morrón, que parecen los más importantes para estas fechas.”
A pesar de los desafíos económicos, las familias dominicanas hacen esfuerzos para mantener la tradición de la gran cena de Nochebuena, adaptándose a las circunstancias para celebrar juntos.
Social Buttons