Los melenudos anotaron tres carreras en la primera entrada y parecía que obligarían a una salida temprana del abridor Braulio Torres-Pérez, quien, sin embargo, logró recuperarse y mantenerse en el montículo.
Con este resultado, las Águilas colocaron su marca en 11-10 en el Estadio Cibao y alcanzaron su triunfo número 21 con 18 derrotas, sacando juego y medio de ventaja a los Leones. Los aguiluchos también se acercaron a medio juego de los Tigres del Licey, quienes ocupan la segunda posición en la tabla.
Torres-Pérez se las ingenió para lanzar 5.0 entradas, permitiendo seis hits y tres carreras. No otorgó boletos y ponchó a tres de los 19 bateadores que enfrentó. Después de su salida, subieron al montículo para colgar ceros Wellinton Herrera (6to), Kurt Heyer (7mo), Pedro Strop (8vo) y Jonathan Hernández (9no).
Por los Leones, Phillips Valdez inició el encuentro, lanzando 3.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables, cinco carreras (dos limpias), otorgó una base por bolas y ponchó a tres de los 16 bateadores enfrentados. Luego, subieron a relevar Keury Mella (4to), Sauryn Lao (5to), Iván Amstrong (6to), Yohan Ramírez (7mo) y Diógenes Almengó (8vo).
El triunfo fue para Braulio Torres-Pérez (4-2), la derrota para Phillips Valdez (0-2) y el salvamento para Jonathan Hernández (2).
Aderlin Rodríguez lideró la ofensiva de las Águilas con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres turnos al bate. Jerar Encarnación conectó dos sencillos; Alexander Canario, un hit y una carrera remolcada; y Anthony García, un sencillo.
Por los Leones, Gary Sánchez se destacó con un cuadrangular. Junior Lake conectó dos sencillos, mientras que Tommy Pham, Junior Caminero, Héctor Rodríguez y Jean Segura aportaron un hit cada uno.
Los rojos madrugaron con tres carreras en la primera entrada, gracias a sencillos consecutivos de Tommy Pham, Héctor Rodríguez y Junior Caminero, este último impulsando a Pham. Franmil Reyes bateó para doble play, lo que permitió anotar a Rodríguez, y la tercera carrera llegó con un jonrón de Gary Sánchez.
Los amarillos descontaron en la segunda entrada con dos carreras, cuando Jerar Encarnación se embasó por error y Aderlin Rodríguez desapareció la pelota con un cuadrangular.
En el cuarto inning, los dueños de casa se fueron al frente con tres anotaciones más. Después de un out, Jerar Encarnación conectó un hit, Aderlin Rodríguez falló con una línea a segunda, y Anthony García disparó un largo sencillo al jardín derecho que permitió anotar a Encarnación. Alexander Canario conectó un imparable y, con un elevado profundo que no pudo manejar el jardinero central, entraron dos carreras adicionales
Social Buttons