De acuerdo a una nota de este lunes, el programa impactará a unos 130,000 estudiantes de todo el país e incluye la capacitación durante cinco días a docentes, técnicos y coordinadores del área del idioma inglés. En una primera etapa, la iniciativa llegó a 144 centros y a 42,500 estudiantes del nivel secundario.
Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, es una prioridad del presidente Luis Abinader, quien asegura que generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible, agregó el Minerd.
La viceministra de asuntos técnicos y pedagógicos de Educación, Ancell Scheker, expresó que el inglés es parte fundamental del currículo y una prioridad en las propuestas para los estudiantes del nivel secundario.
Invitó a los docentes a realizar un mayor esfuerzo para que este proyecto funcione, y a que sean diligentes, comprometidos y perseverantes para poder ver mejores resultados en la educación dominicana para que el inglés sea una herramienta que mejore el futuro de los estudiantes.
La implementación de la segunda etapa del programa de aprendizaje English for a better life estará monitoreada por los técnicos de inglés de los distintos distritos y de manera continua por la Unidad de Idioma del Minerd, a través de los indicadores que proporcionarán las plataformas educativas utilizadas.
Social Buttons