Recientes

Nueva embajadora de Estados Unidos en RD nominada por el presidente electo Donald Trump

 

 La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos nominada por el presidente electo Donald Trump y que, de ser enviada en misión, se convertiría en la tercera mujer estadounidense en ocupar ese cargo en el país.

Una exagente de la CIA, experta en trabajos de inteligencia estratégica,  involucra temas críticos como el crimen organizado y el narcotráfico.

Leah Francis Campos, además de sus impresionantes logros profesionales, es una esposa y madre, católica, y se define a sí misma como «republicana» y «conservadora», con una postura a favor de la vida, la familia y la economía de libre mercado.

Así lo resalta Trump: «Leah es madre de cuatro hermosos hijos y proviene de una familia de patriotas».

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, donde obtuvo su título. Tiempo después se especializó en las áreas de seguridad nacional y política exterior, en las cuales ha destacado con méritos sobresalientes.

En la CIA, Campos realizó trabajos en distintas partes del mundo como analista durante más de una década, lo cual fue resaltado por Trump al momento de anunciar su nominación.

«Leah sirvió en nuestro país como oficial de casos de la CIA antes de convertirse en asesora principal para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes», dijo Trump.

Esta experiencia podría ser aprovechada por Campos de llegar a ser la embajadora en República Dominicana, ya que trabajó en temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que se manifiestan con frecuencia en la región del Caribe.

Raíces

En el apellido Campos se notó de inmediato la resonancia del origen hispano de la nominada por Trump ya que, aunque nació y se crió en la ciudad de Tempe, Arizona, es hija de padres mexicanos y sus abuelos emigraron desde México a Estados Unidos.

Nombramiento oportuno

Como principal socio comercial de República Dominicana, Estados Unidos sostiene una relación económica fuerte con el país, con principios de mutuo acuerdo en ese ámbito y en el de la seguridad.

Por esta razón, la nominación de Campos llega a llenar un vacío que permanece desde la partida en 2021 de la última embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, también designada por Trump.

La experiencia en la CIA de Campos será positiva ya que República Dominicana también es un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y otras áreas como la inmigración ilegal.

« PREV
NEXT »