La empresa Worldcoin Foundation informó que reanudará sus operaciones en el país e un mes después que
La compañía internacional fundada por el creador de ChatGPT, Sam Altman, aseguró que volveran a operar, en cumplimiento con la regulación local, apoyados en el artículo 58 de la Ley No. 4-23 Orgánica de los Actos del Estado Civil, ya que según estos, no recopilan información personal identificable (teléfono, correo, cédula, etc), y que se elimina el riesgo de que los datos puedan ser filtrados o utilizados maliciosamente.
En un documento al que RNN tuvo acceso, World sostiene que no ofrece dinero por su servicio de verificación de prueba de humanidad, aclarando que «el propósito de la red nunca ha sido intercambiar sus servicios por dinero o monedas digitales. World está construido sobre una red cripto que permite generar valor y devolver la propiedad de la misma a la comunidad».
Indican que sólo verifican la singularidad y humanidad de cada individuo, pero nunca su identidad.
Aseguran que las imágenes originales del rostro y ojos se cifran de extremo a extremo y se envían al teléfono de la persona, eliminándose de inmediato del Orb. Además, no se requiere información personal, como correo electrónico, dirección, nombre, género o edad para participar en la red, y todas las personas deben dar su consentimiento expreso en la app antes de registrarse
Social Buttons