De acuerdo con la cuenta oficial de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, los diplomáticos aprovecharon la ocasión para revisar la agenda bilateral y multilateral de ambos países. Destacaron la urgencia de asegurar un financiamiento predecible y sostenible para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS).
Además, coincidieron en la necesidad de transformar esta misión multinacional en una operación de mantenimiento de paz bajo el auspicio de la ONU, como la mejor vía para garantizar la estabilidad y seguridad en Haití.
El encuentro se realizó en la oficina del funcionario de Kenia, donde aprovecharon la oportunidad para pasar revista de nuestra agenda bilateral y multilateral, e intercambiar sobre la alarmante situación en Haití.
«Coincidimos en la urgencia de asegurar un financiamiento predecible y sostenible para la #MSS en y en la transformación de esta Misión Multinacional a una Misión de Mantenimiento de Paz de @ONU_es como la vía más adecuado para asegurar nuestros propositos de paz y seguridad en el vecino país», dice el mensaje colgado en la cuenta de X de @RDenONU.
A pesar de que Haití ha sufrido décadas de inestabilidad, la situación se agrava más cada día. Desde el fin de semana se han reportado más de 200 personas asesinadas en Puerto Príncipe a manos de las bandas.
El lunes pasado, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, indicó que con las nuevas víctimas el número de personas asesinadas en medio de la violencia en el país se eleva a unas 5,000 este año.«Reiteramos nuestro agradecimiento en todo este proceso y el liderazgo de Kenia ante esta preocupante situación que afecta nuestra región», escriben en su post de @RDenONU.
Social Buttons