Recientes

Cómo durar más en el sexo: técnicas y posturas para retrasar la eyaculación

Aunque la conocida «pastilla azul» es lo primero que se le viene a la cabeza a muchos al hablar de durar más en la intimidad, lo cierto es que no es la única alternativa. Acciones simples, como la respiración, pueden ser de gran ayuda.

Por lo general, los encuentros sexuales son sinónimos de placer y conexión con la pareja. De manera que es normal querer prolongar estas sensaciones todo lo posible. Los expertos señalan que el tiempo promedio desde la penetración hasta la eyaculación se encuentra entre los tres y seis minutos. Pero esto no es algo fijo y puede variar de acuerdo a la pareja.

Si bien es cierto que —a primera vista—, parece un número pequeño, esto es solo el tiempo del coito y no el que también deberías dedicar a otras prácticas que eleven la satisfacción de tus encuentros sexuales. Como los son los juegos previos, besos, caricias y otras técnicas, como el sexo oral o el fingeringRecuerda que el sexo no es solo penetración, sino el conjunto de todo.

En resumen, en los encuentros sexuales, más vale la calidad y satisfacción que la duración. Aclarado esto, si lo segundo se prolonga un poco, no es algo de qué quejarse, ¿o sí? En las siguientes líneas, te indicaremos algunas ideas de cómo durar más en la cama, sin medicamentos y muy sencillas, que puedes poner en práctica.

 Mastúrbate

La masturbación es una actividad clave si deseas durar más en la cama. Debido a questa práctica te permitirá reconocer con mayor claridad cuáles son las señales de que tu eyaculación está cerca y poder «entrenarte» para controlarla mejor. Por ejemplo, podrías estimularte y detenerte cuando sientas que estás a punto de «correrte». Con la práctica irás ganando mayor control.

De igual manera, hay quienes se masturban antes de tener una relación sexual en pareja, como manera de retrasar la eyaculación durante el acto en sí. De acuerdo a un estudio publicado en Medical Sciences (MS)esto podría funcionar en hombres jóvenes, cuyo período refractario es menor. Si te preguntas, ¿qué es eso? Pues es tiempo de recuperación del organismo, en el cual no se puede alcanzar un nuevo orgasmo.

2. Haz ejercicios de Kegel

Es probable que hayas escuchado antes de los ejercicios de suelo pélvico o de Kegel. Y aunque, por lo general, suelen asociarse a las mujeres, lo cierto es que también son muy útiles para los hombres. Como señala la Clínica Mayo, la debilidad en los músculos del suelo pélvico puede dificultar el retraso de la eyaculación.

Una manera de llevarlos a cabo es apretar estos músculos, que se encuentran en la parte baja de la pelvis, por unos tres segundos y luego liberarlos. Haz unas 10 repeticiones, entre dos o tres veces al día.

3. Dedica tiempo a los juegos previos

Antes precisamos que el coito por sí solo es una porción del encuentro sexual, pues los juegos previos constituyen otra parte muy importante para hacer tus sesiones de sexo más placenteras, duraderas y darles mayor variedad. Ellos son los que van a hacer que la excitación vaya in crescendo.

Hay varios juegos que puedes implementar: desde un stripteasejuegos de rol o sexo oral, queda a tu gusto y al de tu pareja. Eso sí, no te vayas a los extremos y dures horas en ellos, solo para hacer la sesión más larga. La idea es que ambos disfruten de la práctica que hayan elegido y vivan nuevas experiencias como pareja, sin enfocarse en el reloj.

4. Relájate

Para nadie es un secreto que la mente juega un papel muy importante en las diversas actividades que realizamos durante el día a día y el sexo no es una excepción. Hay hombres que se preocupan demasiado por cumplirle a su pareja, por no eyacular antes de tiempo o porque no se le «levante» durante el encuentro sexual, lo cual puede causarles ansiedad y estrés.

De hecho, un estudio en la revista PCC señala que hay una asociación entre la ansiedad y la eyaculación precoz. Así que, una forma de durar más en la cama es dejando de lado esos pensamientos y tan solo concentrarte en disfrutar el momento con tu pareja y las sensaciones que te produce.

5. Respira

Este consejo está muy ligado al anterior. Y es que una manera de reducir la ansiedad durante los encuentros sexuales y ganar más control es respirando. Por medio de ella podrás reducir la frecuencia cardíaca (que aumenta cuando estás cerca de eyacular), así como la actividad del sistema simpático.

Ahora, si te preguntas ¿cómo debes respirar para durar más en la cama?, un estudio de 2019 sugiere que la respiración diafragmática (o controlada) es la mejor alternativa. Para llevarla a cabo debes inspirar de forma pausada por la nariz y espirar por la boca, con la ayuda del diafragma.

Lo ideal es que realices este tipo de respiración durante el acto sexual, pero sobre todo cuando sientas que la eyaculación está cerca. Te puede ayudar a controlarla y retrasarla un poco más.

6. Detente e inicia

Esta técnica también la conocen con el nombre de edging o start-stop. Consiste en llevar la relación sexual con normalidad ycuando consideres que estás cerca del orgasmo, detener la estimulación por unos momentos, para que la excitación baje y vuelves a comenzar el proceso.

Esto te puede ayudar a ganar un poco más de tiempo y control sobre tus eyaculaciones. De hecho, esta técnica la utilizan como un método de tratamiento psicosexual adicional a la eyaculación precoz, como señala el artículo de MS nombrado antes.

7. Usa juguetes sexuales

Los juguetes sexuales añaden diversión a los encuentros sexuales, aparte de que pueden ayudarte a durar más en la cama. Hay varias formas en las que puedes emplearlos. Por ejemplo, con un vibrador puedes comenzar a penetrar a tu pareja y cuando se encuentre cerca de su clímax, tú tomarías el lugar del juguete.

Otra opción es utilizar un anillo para el pene. Este juguete se coloca en la base del miembro y ayuda tanto a mantener la erección como a retrasar la eyaculación. De hecho, es el complemento ideal para hacer la técnica de «parar y apretar», que se centra en comprimir la base del pene para hacer que pase la urgencia por eyacular.

8. Utiliza condones

Los condones no solo sirven para protegerte de contraer enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no planificados, sino que también pueden ser herramientas para retrasar un poco la eyaculación. No todos los condones valen para este fin. La Clínica Mayo sugiere elegir los que están hechos de un látex más grueso, esto debido a que reducen el roce y la sensibilidad, lo que puede darte mayor control de la eyaculación.

9. Prueba diferentes posturas sexuales

Hay cientos de posiciones que pueden adoptarse durante el sexo. Pero, para retrasar la eyaculaciónconviene ir por aquellas en donde le cedas el control a tu pareja y la penetración sea un poco menos profunda. Algunas de estas posturas para no cansarte rápido son las siguientes:

  • La cucharita: tu pareja y tú se van a tumbar de lado, viendo hacia una misma dirección y contigo a su espalda. Luego vas a penetrarla desde atrás.
  • La vaquera: en esta posición, vas a permanecer tumbado boca arriba y tu pareja se va a sentar sobre tu sexo, siendo quien controla la velocidad y el ritmo de las penetraciones.
  • Flor de loto: para llevarla a cabo, te debes sentar con las piernas cruzadas y tu pareja colocarse en tu regazo. Aparte de ser tu amante quien controla el ritmo y profundidad, esta postura te deja las manos libres para acariciarla de forma sensual.

10. Válete del período refractario

Este consejo para durar más en la cama es ideal si ya te has corrido durante el acto sexual y tu pareja no ha llegado o si tan solo desean un juego más largo después del orgasmo. Antes te indicamos que el período refractario es ese tiempo en el que te recuperas entre una excitación y otra. Pues podrías aprovecharlo dándole placer a tu pareja con tus dedos, boca o hasta algún juguete sexual, ¡deja volar la imaginación!

Ahora, hay un punto muy importante que debes tener en cuenta, y es que, como señala la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, el período refractario suele aumentar con la edad. Es decir, los hombres jóvenes pueden necesitar solo un par de minutos para recuperarse, mientras que en los adultos mayores este puede prolongarse entre 12 y 24 horas. Considera esto si tu idea era tener penetración de nuevo en ese mismo encuentro sexual.

Mejora tus hábitos para durar más en la cama

Aparte de los consejos específicos que ya te indicamos, podrías hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que serían muy positivos para tu salud sexual. Por ejemplo, hacer ejercicio te ayuda a mejorar la circulación y liberar estrés, esto último puede afectar tu eyaculación.

De igual manera, podrías practicar técnicas de relajación, como el yoga o la meditación, para ayudarte a mantener a raya la ansiedad tanto en el acto sexual como fuera de él. No olvides que la calidad del sexo no depende de cuanto dure el coito, lo que importa es que disfrutes junto con tu media naranja.

Por último, muchos hombres se preguntan cuándo es momento de buscar ayuda y esto varía en cada hombre. A modo general, podemos decirte que si eyaculas entre uno y tres minutos después de la penetración, has probado varios de los consejos ya nombrados, no notas cambios y consideras que esto está afectando la intimidad con tu pareja, entonces debes acudir a un profesional. Él puede recomendarte un tratamiento personalizado, para que puedas llevar de nuevo una vida sexual satisfactoria.

Fuente:https://mejorconsalud.as.com

« PREV
NEXT »