El diputado Amado Díaz habló respecto a las declaraciones de Mejía en contra del presidente Luis Abinader por el apoyo mostrado a los opositores venezolanos durante el encuentro en el palacio Nacional con Edmundo González. «Las declaraciones destempladas, provocadoras de ese señor, no podía generar otra reacción que no fuera es. Por suerte ya salimos de él, cuando de esas declaraciones no las dará como titular de Estado», expresó Díaz.
Asimismo, Ginette Bournigal, sostuvo que no es la primea vez que Mejía se expresa de esa forma y al parecer a olvidado lo que representa la defensa de las libertades.
«Ese señor que acaban de quitar, tarde lo quitaron. Una persona inconsistente, tiene cierta edad, parece que se ha desubicado de lo que era realmente la izquierda, de los preceptos que tenia la izquierda, democráticos ante todo y sobre todo en defensa de las libertades públicas y en defensa de los derechos, y parece que eso se le olvido al señor Mejía», manifestó la representante de la provincia de Puerto Plata.
De su lado, Jorge Hugo Cavoli calificó como una falta de respeto los comentarios de el exfuncionario en contra de la figura del presidente Abinader y los principios democráticos que ha enarbolado el Gobierno. «La decisión fue muy correcta y debió haberse producido antes, entiendo yo», indicó Cavoli.
En ese sentido, también se pronunció la diputada Carmen Aurelia de la Rosa quien dijo como ultimátum que estarán vigilantes de los funcionarios públicos que se expresen en la misma línea de Mejía, a quien considera que tuvo una «bien merecida destitución».
Finalmente, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, declaró que todo el que esté en contra de la democracia no debe ser parte del Gobierno. «Todos conocemos ese personaje, cual ha sido su comportamiento, pero que equivocado está porque eso (su apoyo a Venezuela) engrandece a Luis Abinader ya que se empantalona para defender los principios democráticos del país».
Destitución
Mediante el Decreto 8-25, el Ejecutivo que deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246 – 16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución se produce luego de que el también secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), calificara como un «desastre» la política exterior del presidente Luis Abinader, al referirse a su postura contra el gobierno de Venezuela y sus recientes decisiones internacionales.
Social Buttons