El centro educativo cuenta con 24 aulas, biblioteca, cancha y salón de profesores, graderías, departamento de orientación, cocina y áreas verdes, entre otras facilidades. Fue construido por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) con una inversión de RD$135,436,377.73.
Francisco D’Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura destacó la importancia de que la formación que ofrezca el centro educativo siempre esté apegada a los valores y principios establecidos en el Código de Ética del Minerd, que regula las relaciones de quienes hacen vida en los centros educativos.
«Si todos los docentes, el personal administrativo y los estudiantes asumen esta guía en el día a día de la escuela, actuarán en todo momento con probidad, honradez e integridad», aseguró el funcionario.
“La esencia fundamental, queridos jóvenes estudiantes, descansa precisamente en el comportamiento ético que cada uno de ustedes debe llevar consigo para ser buenos y nobles ciudadanos”, explicó el viceministro D’Óleo.
Instó a los comunitarios de la zona a integrarse a las actividades del centro y a que lo preserven, ya que de este saldrán buenos ciudadanos amparados en los valores éticos que legaron los Padres de la Patria, que igualmente quedan consagrados en la ejecutoria transparente del presidente Abinader.
El director del centro, Samuel Eusebio Trinidad, afirmó que el nuevo plantel escolar marca el inicio de una nueva etapa para la comunidad, ya que no solo representa una obra de infraestructura sino también “un símbolo de compromiso y visión hacia un futuro más prometedor”.
Durante la actividad, Cristofer Manuel García Santos, estudiante de primero de secundaria, afirmó que la entrega del centro educativo es un testimonio tangible del compromiso del Gobierno con la educación y el desarrollo de los jóvenes.
En representación de sus compañeros, agradeció al jefe del Estado por “su determinación de brindar a todos los estudiantes dominicanos oportunidades de calidad educativa”.
El acto fue bendecido por el párroco Joaquín Mercedes Silvestre, y contó con la asistencia del director de Infraestructura Escolar, Fernando Taveras; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador Rafael Barón Duluc; la vicealcaldesa del distrito municipal Verón-Punta Cana, Araceli Valdez; el director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, y el director del Distrito Educativo 12-01, Mártires Bastardo Cedeño.
Social Buttons