Con el decreto 20-25, se designó a María Isabel Castillo Báez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en los Estados Unidos de América, en reemplazo de Sonia Guzmán. Castillo Báez ocupaba hasta ahora el cargo de embajadora en México, país al que ahora representará Juan Bolívar Díaz, quien deja su puesto como embajador en el Reino de España para asumir esta nueva posición.
Tony Raful fue nombrado embajador ante el Reino de España, dejando la embajada en la República Italiana, donde asumirá Rafael Antonio Lantigua. Lantigua, médico y reconocido miembro de la diáspora dominicana en Estados Unidos, tomará las riendas de la representación dominicana en Italia, consolidando la presencia del país en Europa.
En el decreto 19-25, se destacan los nombramientos de dos diplomáticas de carrera: Ana Idalia del Rosario Castellanos de Kranwinkel, quien será representante permanente alterna ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Alejandra Hernández González, nombrada representante permanente alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estos cambios, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), buscan fortalecer las relaciones internacionales de República Dominicana y mejorar la gestión diplomática en destinos clave. Las designaciones están sujetas a la aprobación del Senado de la República para su oficialización.
Social Buttons