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El regreso a la Casa Blanca de Donald Trump los medios estadounidenses se preparan para el «vengativo»


El regreso a la Casa Blanca de Donald Trump, los medios estadounidenses se preparan para que antes ayudó a impulsar un mayor consumo de noticias pero que ahora insta a los medios a protegerse de retaliaciones legales o de otro tipo.

Las empresas de medios se alistan para un ataque legal del propio Trump, así como de agencias federales que teóricamente pueden frustrar licencias de emisión, hurgar en asuntos de impuestos u otros para crear dificultades a las organizaciones que se apartan de su línea.

El profesor de periodismo de la universidad de New York Adam Penenberg dijo a la AFP que los medios estadounidenses, que normalmente compiten en un mercado feroz, tendrán que cooperar para enfrentar la amenaza que plantea Trump.

«El segundo mandato de Trump promete ser menos telerrealidad y más un retorno vengativo, en especial para la prensa», afirmó. «La pregunta no es si atacará a los medios. Lo hará. ¿Pero pueden los medios resistirse a ceder ante el peso de esos ataques?».

«No hay nada más importante» puesto que «cuando la prensa vacila, la democracia paga el precio», añadió.

Movmientos recientes indican que algunos medios han buscado un enfoque conciliador con Trump para este periodo, como la cadena ABC que optó por un arreglo tras una demanda de Trump por difamación, sin dar pelea.

El panorama de los medios estadounidenses también está cambiando desde dos ángulos, el canal informativo y los propietarios.

Con cada vez más consumidores que ven las noticias desde redes sociales, el dueño.

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