Hubieres destacó que, en el pasado, desde la República Dominicana se hizo un llamado público a asesinar al presidente Hugo Chávez en un programa televisivo conducido por un periodista ya fallecido. Además, se ofreció apoyo desde los gobiernos dominicanos a las violentas protestas conocidas como “guarimbas”, auspiciadas por la oposición venezolana.
Señaló que grandes sumas de dinero, entregadas por Venezuela para combatir la inflación y el desabastecimiento, fueron canalizadas en el país. Estos recursos fueron invertidos en sectores como centros médicos, turismo, centros comerciales y otros, lejos de cumplir su objetivo original de aliviar la crisis interna de Venezuela.
Hubieres subrayó que durante el periodo 2013-2015, cuando se estaban dando pasos para lograr un acuerdo negociado entre la oposición y el gobierno venezolano en República Dominicana, el gobierno dominicano, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, desplazó al presidente Leonel Fernández como mediador. En su lugar, asumió esa función el presidente de turno dominicano, quien creyó que servir a los intereses de Estados Unidos le aseguraría apoyo para sus proyectos reeleccionistas.
“La traición local, la conspiración y la violencia internacional fracasaron. El chavismo sigue gobernando a pesar de las miles de sanciones impuestas por Obama en 2014 y continuadas por Trump. El proyecto corrupto y violento de Guaidó, Estados Unidos y el Grupo de Lima fracasó, y hoy Venezuela tiene el mayor crecimiento económico de América Latina, con un 8% de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)”, expresó Hubieres.
Reiteran apoyo a Maduro
A pesar de este crecimiento económico, el presidente del Movimiento Rebelde criticó la indiferencia de Estados Unidos, la oligarquía venezolana y la OTAN, quienes prefieren una
El Movimiento Rebelde reiteró su apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y al proyecto chavista. En este sentido, rechaza que la República Dominicana y su gobierno sigan siendo utilizados como laboratorios para el crimen y el terrorismo contra el pueblo venezolano y su gobierno.
Social Buttons