La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, reiteró la invitación a los capitaleños a participar en el mayor evento de conciencia ambiental que se desarrolla en el país, en cuyas primeras cuatro ediciones se han recolectado más de 14 millones de botellitas.
Los participantes, que deben mostrar su cédula que los acredita como residentes del Distrito Nacional, podrán intercambiar 500 botellas por una bicicleta y 300 por una patineta, dijo el ayuntamiento en una nota.
En la sede del cabildo, la organización de Plásticos por Juguetes contará con un hospital móvil, una unidad de rescate y una contra incendios.
Además, Plásticos por Juguetes contará con dos áreas para ofrecer primeros auxilios y otra para que permanezcan los niños que resulten extraviados.
A raíz de la actividad, la avenida George Washington (Malecón) estará cerrada desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Héroes de Luperón. Al igual que otras vías circundantes a la sede del ayuntamiento como la Jiménez Moya, Paul Harris, Juan de Dios Ventura Simó y fray Cipriano de Utrera.
Tal como en ediciones anteriores, el plástico colectado irá a la Fundación Botellas de Amor, entidad encargada de hacer madera plástica para construir mobiliario urbano como mesas, sillas y bancos.EFE
Social Buttons