La designación de Castillo Báez, que desde 2020 ha estado al frente de la embajada dominicana en México, está contenida en el decreto 20-25.
Nacida en Santo Domingo en 1973, Castillo Báez obtuvo un doctorado en Derecho, Magna Cum Laude, por la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo en 1995.
Además, posee dos maestrías de la Universidad de Columbia: una en Derecho Internacional y Derecho de Propiedad Intelectual, y otra en Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Desarrollo Económico. También cursó un certificado en civilización francesa en La Sorbona y estudios de negocios e intercambios comerciales internacionales en la Universidad de Harvard.
Su carrera profesional comenzó en 1998, cuando trabajó como abogada en diversas firmas internacionales, incluyendo Castillo y Castillo en la República Dominicana, Ladas & Parry en Nueva York y González Calvillo S.C. en Ciudad de México.
En 2002, ingresó al servicio exterior dominicano, donde desempeñó un papel clave en la Embajada de la República Dominicana en México, destacándose por su trabajo en las relaciones bilaterales y liderando la creación de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana, de la cual es presidenta honorífica.
En 2020, fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante los Estados Unidos Mexicanos, cargo en el que fortaleció la cooperación y las relaciones comerciales entre ambos países. A lo largo de su carrera, también ha trabajado en proyectos de desarrollo social y defensa de los derechos humanos con diversas organizaciones internacionales.
La Dra. Castillo Báez ha sido reconocida por su labor diplomática por varias entidades, incluyendo la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y la Revista El Dinero. Además de su dominio del español, su lengua materna, habla inglés y francés con fluidez.
Social Buttons