El sistema de alta presión dominará el panorama meteorológico, otorgando condiciones apropiadas para actividades al aire libre. La mañana será de escasa nubosidad en gran parte del país. En la tarde y durante la noche, las diferentes regiones de la República Dominicana gozarán de un ambiente mayormente despejado y las pocas precipitaciones que puedan presentarse serán débiles y ampliamente aisladas hacia zonas de montaña.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, siendo más notable en las zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales, asociadas al viento fresco del noreste y a la época del año.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), permanecer en puerto debido a las condiciones de viento y olas anormales. En el resto de la costa atlántica, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro. Se prevé que estas condiciones mejoren a partir de esta tarde.
Santo Domingo Norte: mayormente despejado.
Santo Domingo Este: mayormente despejado.
Santo Domingo Oeste: mayormente despejado.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Distrito Nacional: nubes dispersas con incrementos ocasionales.
El Gran Santo Domingo: nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Fuente: https://www.onamet.gob.do
Social Buttons