«Nosotros podemos decirle al país a través de ustedes, que esa es una obra que estará terminada con los 33 mil millones de pesos que habiamos programado, más 4 mil millones que se sobrepasaron en las expropiaciones», expresó Santos.
A través de una llamada telefónica al referido programa radial, el director de la Opret indicó que solo por expropiaciones de los terrenos donde se construye el Metro, se realizaron más de mil 500 negociaciones que encontraron con bares, así como empresas grandes y pequeñas que tenían sus oficinas en la zona.
Rafael Santos Pérez recordó que pospandemia, la construcción generó una inflación y que en «la parte electromecánica, material móvil y en lo internacional», pudieron economizarse un dinero que absorvió casi en su totalidad el costo de la inflación.
Sobre la entrega del Metro
El director de la Opret aseguró que a finales de este año 2025 se realizará la entrega de la nueva línea del Metro de Santo Domingo y que durante las expropiaciones se perdió tiempo, por lo que esto retrasó las labores de construcción.
Social Buttons