Recientes

Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte rechaza aumento de pasaje en transporte

 


El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, rechazó las pretensiones de algunos dirigentes choferiles de incrementar el precio del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas, lo que a su juicio impacta negativamente el bolsillo de los más pobres.

Aseguró que esa modalidad de transporte colectivo está siendo subsidiado con miles de millones de pesos por parte del Estado dominicano, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Industria y Comercio.

Dijo que «si bien es cierto que los choferes de a pie se están jalando una oreja y no se alcanzan la otra, también es cierto que el gobierno entrega miles de millones de pesos al sector transporte, recursos que no llegan a los choferes directamente, porque son entregados de manera poco transparente a dirigentes sin estructuras choferiles y sin ningún nivel de fiscalización» aseguró.

Asi mismo, el transportista Juan Marte, indicó que a pesar del anunciado reajuste a la tarifa de los peajes a partir del 15 de este mes de enero, esto no justifica un aumento en el precio del pasaje, ya que estos gremios están muy bien subvencionados por el Gobierno.

Marte, fue reiterativo al señalar que el sector transporte y el ministerio de educación son las vía fáciles y directas para sustraer y distraer los fondos públicos, y puso como ejemplo, el proyecto de las guaguas banderitas en su momento, las de Onatrate, las Garsitas, los Pollitos, Plan Renove y la reciente incursión del Ministerio de Educación en el sector transporte a través del Programa de Transporte Escolar (TRAE).

Aseguró «Ahí hay macos y cacatas, son procesos pocos transparentes y sin ninguna fiscalización, mientras los auténticos y verdaderos choferes están como paloma en un sinz caliente, junto a la clase media y el pueblo dominicano en sentido general» indicó.

En medio de este panorama, presidente de la CNTT, Juan Marte, deploró que el Estado dominicano ha perdido más de 300 mil millones de pesos en proyectos fallidos de transporte y advirtió que perderá aún más, con las iniciativas que están diseñando y en ejecución «porque estos proyectos no han sido concebidos para resolver el serio problema de vialidad que tenemos en el país, sino para drenar los recursos del Estado dominicano» concluyó.

« PREV
NEXT »