El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Dajabon, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, así como otras localidades ubicadas en las regiones sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas permanecen peligrosas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, en Samaná, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes. En el resto de la costa pueden realizar sus operaciones con precaución. Mientras que en la costa Caribeña pueden operar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El miércoles, una débil vaguada prefrontal se ubicará al norte de la isla sobre el océano Atlántico, con poca incidencia en cuanto a grandes acumulados de lluvias se refiere. No obstante, las condiciones estarán favorables para que se desarrollen algunos campos nubosos acompañados de lluvias débiles y aisladas sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte y noroeste, como son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad y Samaná, entre otras. Mientras que en horas de la tarde; las precipitaciones que se originen, se extenderán principalmente hacia distintos poblados de la Cordillera Central y la región sureste.
Las temperaturas seguirán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, siendo mucho más frescas en horas de las noches y madrugadas. Ocasionales mantos de neblinas en algunos sectores del interior del país.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado temprano en la mañana. Lluvias débiles y dispersas de corta duración.
Santo Domingo Norte: cielo mayormente nublado en la mañana. Lluvias dispersas, débiles y de corta duración.
Santo Domingo Este: durante las horas matutinas, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles y pasajeras de corta duración.
Santo Domingo Oeste: durante las horas matutinas, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles y pasajeras de corta duración.
Fuente:https://www.onamet.gob.do
Social Buttons