Según narró la mujer a nuestra redacción, el incidente ocurrió cuando el agente de la Digesett pidió al carro público en el que transitaba que se moviera debido a que pasaba la avanzada del jefe de la Policía Nacional. El chofer no podía avanzar porque una guagua pública que tenía en frente y los pilotillos obstaculizaban el paso, lo que llevó al oficial a detener el vehículo y pedir sus documentos.
Añadió que el chofer alegó no haber cometido faltas y que incluso ella misma corroboró con el conductor y ahí empezaron las amenazas: “Te voy a dar un tiro”, a lo que el guía respondió que “hiciera lo que él quiera” y el oficial se movilizó hacia el lado del pasajero y disparó al cristal delantero, provocándole laceraciones en el muslo.
“Él se movió del lado del pasajero; yo pensé que tenía un tiro en la pierna; yo salí desgarrada de ahí, salí, llamé auxilio, llamé personas para que vengan”, añadió.
Dijo que llegaron más miembros de la Digesett a socorrer y fueron trasladados al destacamento donde permanecía detenido hasta el día de ayer, que fue puesto en libertad.
“Los Digessett no están para sacar armas de fuego, para dispararle a los ciudadanos; ellos están para cuidarnos a nosotros para que el tránsito sea un tránsito fluido, no que tengan que sacar armas ni a los conductores y menos a los ciudadanos para agredirnos”, manifestó.
Indicó que se trata del oficial Ezequiel De La Cruz, el responsable de cometer el hecho.
Social Buttons