Recientes

Directores de centros educativos llaman integración de la familia al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes


Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, la Asociación Nacional de Directores de centros educativos de la República Dominicana (ASONADEDI-RD), realizó un llamado a las familias para que se integren al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Víctor Martir, presidente del gremio que agrupa a los directores de centros educativos de la República Dominicana, al hablar durante el acto de depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dijo que hoy día se hace más necesario que nunca que la familia y la sociedad en general contribuyan junto con los docentes y todo el personal de la escuela, a lograr una educación de calidad.

Martir llamó a la comunidad educativa a estar vigilante de los jóvenes de las escuelas y a no permitir que desaprensivos se roben la juventud y que así se sacrifique el presente y futuro de la nación representada por los estudiantes.

«Para lograr que la escuela sea ese espacio armonioso y seguro, necesitamos la integración de la sociedad y la familia a la escuela permanentemente, pero con una actitud de colaboración y apoyo.

Con la intención de lograr que nuestros jóvenes crezcan en espacio coherentes al crecimiento que necesitamos de ellos para una sociedad mas justa y equitativa», sostuvo Mártir.

Planteó que los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes requieren de mayor integración y apoyo de familias para ayudarles con sus tareas, llevarlos a espacios de esparcimiento que les sirvan para el aprendizaje, tal como ir a monumentos históricos y otros espacios tales como: el Acuario Nacional, Jardín Botánico, Zoológico Nacional, entre otros lugares que le permitan al niño salir de su entorno y regresar con una experiencia diferente.

Realizó un llamado a los padres, madres y tutores a que estén pendientes de las tareas que sus hijos llevan a la casa, a que dejen un momento el televisor, las tablets y celulares e interactúen y hablen con ellos. Dijo que las tareas que cada alumno lleva a la casa, no solo es para alcanzar una nota, sino que es parte de un crecimiento emocional de sus hijos.

Pidió igualmente valorar la función que realizan los docentes, directores y todo el personal en los centros educativos dominicanos. Manifestó que todos estos actores son un solo equipo y trabajan únicamente para obtener mejores aprendizajes y de mayor calidad para los niños.

« PREV
NEXT »