Así se expresó durante su juramentación como ministro de Cultura, en la sede de esa institución, por el también ministro (Administrativo de la Presidencia) José Ignacio Paliza.
Salcedo, quien agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por la designación, aseguró que dará continuidad a la programación existente de esa institución del Estado, “para que siga la dinámica cultural en toda la República Dominicana”.
Mencionó entre esas acciones ya programadas, la celebración del Desfile Carnaval de Nacional, las Bienales que se están preparando y todos, así como todos los eventos programados previo a su llegada.
“Venimos con nuevos viceministros, con gente muy preparada, muy capacitada, que se va a funcionar con el talento existente en el Ministerio de Cultura, técnicos de alta calificación, gestores culturales. Y la idea es que podamos revitalizar la identidad cultural de la República Dominicana, proyectar la cultura dominicana, tanto en el país como fuera, que la industria cultural y creativa pueda fortalecerse también, pueda expandirse y que podamos generar a través de ella movilidad social y económica”, detalló Salcedo.
Por su parte, José Ignacio Paliza dijo estar seguro de que Roberto Ángel Salcedo tendrá la disposición de llevar la cultura dominicana a los lugares más recónditos de nuestra tierra y fuera de ella. “La cultura debe ser compartida, debe ser integral, y allí donde vive un dominicano debe haber un esfuerzo cultural”, agregó.
El acto de juramentación se llevó a cabo en salón sin acceso a la prensa, en la sede del Ministerio de Cultura.
Roberto Ángel Salcedo sustituye en el cargo a la comunicadora Milagros Germán.
Social Buttons