Los operativos iniciaron con los choferes de CONATRA, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, que dirige Antonio Marte.
El director del INTRANT Milton Morrison sorprendió a los choferes de CONATRA en sus instalaciones con la aplicación de la prueba antidoping para determinar el uso de sustancias ilícitas.
La iniciativa surge a raíz de la denuncia del empresario de transporte y senador, Antonio Marte, sobre el alegado consumo de droga por parte de choferes del transporte público.
«El Intrant va a estar en todo lo que pasa haciendo esta prueba por que nuestro compromiso es salvar vidas no queremos que ningún chofer que esté bajo los efectos de sustancias prohibidas de drogas», dijo el Milton Morrison, director del Intrant.
El director del INTRANT, Milton Morrison, explicó que los estados operativos incluyen la prueba de la diabetes y la presión arterial como una forma de eficientizar los controles de salud de los conductores del concho.
«Esto se va a extender a los carros públicos también a los motoristas vamos a las terminales donde estan escasa paradas legales e ilegales y lo vamos a sacar de ahí, pero vamos a tomar pruebas a los motoristas a los carros de conchos es a todo el mundo porque esto es un tema nacional y los camioneros que también son sometidos a largas horas de jornadas», explicó el director de la entidad.
Este lunes brigadas de médicos y personal del organismo rector del tránsito aplicaban las pruebas antidrogas a los choferes de las rutas del kilómetro 9 de la autopista Duarte y en otros puntos del Distrito Nacional con el objetivo de tomar unas 400 muestras por día.
Los resultados de estas pruebas se darán a conocer en los próximos días y a quienes salgan positivo se les retendrá la licencia de conducir y tendrán que pagar una penalidad que contempla la ley.
Social Buttons