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El Hotel Riu República afirma el fallo eléctrico no tiene ninguna relación con la desaparición de Sudiksha


El hotel Riu República afirma el fallo eléctrico registrado la pasada semana en sus instalaciones no tiene ninguna relación con la trágica desaparición Sudiksha Chowdary Konanki, como ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación.

«La avería de electricidad se produjo en la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de marzo de 2025, concretamente, a las 01:27 horas. Dos horas más tarde, el servicio quedó restablecido al 70%, mientras que el resto de energía se pudo restituir por completo en la noche del miércoles al jueves, antes de la hora de la desaparición, concretamente, a las 02:13 de la madrugada», explicó el resorts mediante un comunicado.

En  el  lobby y las zonas comunes estuvieron durante todo el día 5 y la madrugada del 6 con electricidad. Asimismo, indicó que las cámaras de seguridad estaban en funcionamiento y, de hecho, registraron imágenes de calidad durante ese día y esa noche debido a que había iluminación.

«A lo largo de la noche y madrugada del miércoles al jueves, Sudiksha Chowdary Konanki fue captada en diferentes zonas del hotel disfrutando con normalidad de las instalaciones en compañía de otros jóvenes. La última imagen de ella es de las 04:17 horas, cuando sale de un bar del hotel en grupo en dirección a la playa«, aseguró la entidad.

RIU, además, destacó que su personal actuó correctamente al ser notificado de la desaparición de la joven india, cumpliendo con su responsabilidad de informar y colaborar con las autoridades.

«También lo es la disposición para ofrecer todo aquello que la familia de la joven desaparecida pueda necesitar durante todos estos días. Todos en RIU compartimos su dolor y nuestros pensamientos y oraciones están con Sudiksha C. Konanki y su familia», indicó.

«Debemos insistir en que ni la falla eléctrica se alargó más allá de 25 horas, ni tampoco afectó a todo el hotel, puesto que a las dos horas ya estaba restablecida la energía con normalidad en el 70% de las instalaciones. La actuación del personal de RIU fue excelente en cuanto a entrega, compromiso y profesionalidad para resolver un fallo técnico grave y las consecuencias que tuvo sobre los servicios en cuestión de horas», enfatizó.

Finalmente, el hotel lamentó que existan sujetos que se aprovechen de la desaparición de Sudiksha para difamarlo, así como para dañar la imagen del destino y la calidad de los hoteles en la República Dominicana.

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