El costo del peaje será de RD$100 por sentido, es decir, RD$200 ida y vuelta para vehículos livianos. Dependiendo del tipo de automóvil, el costo podría alcanzar los RD$600. Según Rizik Lugo, este sistema permitirá descongestionar las estaciones de peaje en todo el país. “Están hábiles para paso rápido, por eso hemos trabajado para incentivar su uso”, afirmó.
Por su parte, el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst, destacó que el Gobierno ha invertido más de RD$30,000 millones en la intervención de la Autopista Duarte. Explicó que parte de las recaudaciones de este nuevo peaje se destinarán a la construcción de tres elevados entre la entrada de Santo Domingo y el kilómetro 9.
El nuevo peaje sustituirá la actual estación ubicada en el kilómetro 25, lo que exonerará del pago a los residentes de Pedro Brand. Conductores han mostrado su aprobación, destacando la amplitud del espacio y la fluidez que promete. “Deberían haberlo hecho antes, eso tenía a uno frizado aquí”, comentó el chofer Diomedes Doñé. Mientras que Agustín de León, también transportista, aseguró que “el espacio es más amplio y permite mejor movilidad”.
La obra, que tuvo una inversión de RD$600 millones, permitirá un flujo más ágil para más de 150,000 vehículos diarios, según las proyecciones de las autoridades.
Social Buttons