De acuerdo con un comunicado de Salud Pública, los equipos EMT fueron instalados en la estación de combustible próximo al establecimiento, donde además se está brindando servicio médico, psicológico y logístico a las víctimas y a sus familiares.
Los equipos EMT fueron instalados en la estación de combustible contigua al establecimiento, brindando asistencia médica, psicológica y logística a las víctimas y sus familiares.
«Activamos de inmediato toda la red de trauma. Hemos habilitado unas 90 camas adicionales para atender a los heridos, y dentro del perímetro se realizan canalizaciones, soporte para trauma y estabilización», indicó la entidad.
Asimismo, aseguró que se trabaja con el cuidado que cada persona amerita, y en la identificación de los sobrevivientes que aún permanecen dentro del lugar.
Como parte del protocolo de respuesta, se instaló una morgue improvisada en el área para facilitar el traslado y manejo digno de los cuerpos, ofreciendo una respuesta más rápida a los familiares.
Apoyo profesional de salud mental
Para brindar apoyo emocional, el equipo de Salud Mental del Ministerio fue desplegado, para ofrecer asistencia directa a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por el suceso. Asimismo, la línea gratuita, *462 para ofrecer asistencia a la ciudadanía.
“Cuida tu salud mental” (809-200-1400) permanece habilitada para brindar apoyo psicológico a toda la ciudadanía en general.
El ministro garantizó el suministro continuo de insumos médicos, personal de salud y todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia.
«Estamos aquí, en el terreno, para asegurar una atención inmediata, humana y coordinada», reiteró.
Social Buttons