Santana pidió olvidarse de que se haga una especie de memorial o museo donde funcionaba la discoteca Jet Set, lugar donde murió Rubby Pérez junto a más de 200 personas y que en vez de eso se le haga la estatua en el parque de Haina.
Agregó que este tipo de homenaje se le debe hacer a todos los artistas trascendentales en sus respectivos lugares de orígenes y que no haya que esperar su muerte para homenajearlos de esta manera.
Figuras como José Virgilio Peña Suazo de Cotuí, Sergio Vargas de Villa Altagracia o Miguel Céspedes de Carreyegua, merecen una estatua en sus pueblos natales, manifestó Ariel Santana.
Sobre Rubby Pérez
Roberto Antonio Pérez Herrera, nacióen Bajos de Haina el 8 de marzo de 1956 y murió en Santo Domingo, 8 de abril de 2025 durante el desplome del techo de la discoteca Jet Se.
Conocido como Rubby Pérez, fue un músico y cantante de merengue dominicano. Recibió su nombre y apellido artístico, por parte de su abuela materna y empezó a ser conocido como La voz más alta del merengue, después de cantar en programas de televisión.
Social Buttons