Esta producción surgió luego de que el artista protagonizara en octubre del año pasado un espectáculo en Miami, en el que interpretó temas suyos junto a la Orquesta Sinfónica y Coral de la Universidad Internacional de Florida.
Fue tal el éxito de la presentación que Warner Music, disquera productora de Yandel, le pidió en diciembre que hiciera una producción e interpretara algunos de sus temas más conocidos junto a la mencionada orquesta.
"¿Por qué voy a decir que no? Me tomé el atrevimiento de cómo sonaría. Y lo que hice fue buscarle más ese sonido, esa energía que me caracteriza en mis temas sin cambiarle la esencia al reguetón y que no sonara aburrido", sostuvo Veguilla.
Llevar el reguetón "a otro nivel"
Tras interpretar 47 canciones, Yandel eligió 29 piezas para el disco, provocando una experiencia única y llevando la música a otro nivel.
El cantante, conocido por formar parte hasta 2023 del famoso dúo de reguetón Wisin & Yandel, también quiso con la producción intentar cambiar la perspectiva de que la música urbana puede integrarse con la clásica y viceversa.
Se incluyen en el disco temas como 'Nunca me olvides', 'Abusadora', 'Teléfono', 'Encantadora', 'Mayor que yo', 'Noche de entierro', 'Te suelto el pelo' o 'En la disco bailoteo'.
Se prevé que el artista realice este año una gira de conciertos con las orquestas sinfónicas de los países que visitará.
Social Buttons