Los candidatos fueron convocados para someterse nuevamente a un proceso de preguntas y respuestas en el Senado. Según el senador Guillermo Lama, presidente de la Comisión Especial, los currículums revisados reflejan un buen trabajo por parte de los diputados al conformar la terna.
El cronograma de evaluaciones estableció un límite de cinco minutos por aspirante para presentar sus credenciales y responder las preguntas de los legisladores. La candidata María Aurelina Estévez expresó su confianza en que la selección final responderá a las expectativas del pueblo dominicano.
Los senadores fueron enfáticos en advertir que los nuevos miembros del pleno de la Cámara de Cuentas serán fuertemente supervisados y, en caso de incurrir en irregularidades, podrían enfrentar un juicio político y destitución. El senador Aneudy Ortiz aseguró que el Senado buscará escoger a los mejores perfiles, pero que no dudará en tomar acciones si cometen errores en sus funciones.
La Comisión Especial del Senado confirmó que los 15 aspirantes fueron enviados sin calificaciones, por lo que la evaluación actual definirá a los seleccionados. Se espera que el informe final esté listo antes del viernes, para que el Senado proceda a designar a los nuevos titulares de la Cámara de Cuentas para el periodo 2025-2029.
Social Buttons