Recientes

INTRANT: No puede sincronizar los semáforos en el Gran Santo Domingo porque "no tienen la clave"




El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no puede sincronizar los semáforos en las principales vías del Gran Santo Domingo debido a que no tienen la clave que administra la empresa Transcore Latam, reveló el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez).

En una entrevista con "Somos Pueblo", Gómez acusado de sabotaje, espionaje, terrorismo y lavado de activos en el denominado Caso Camaleón, indicó que a 7 meses de haber ocurrido el apagón el la red semafórica del Gran Santo Domingo, el director del Intrant, Milton Morrison "no tiene la clave para poder sincronizar los semáforos", razón por la cual, entiende el caos en el tránsito en la ciudad persiste.

Se recuerda que el Estado tomó el control de los semáforos y que rescindió de manera inmediata el contrato con Transcore Latam, propiedad de Jochi, empresa que operaba la red semafórica del Gran Santo Domingo, tras las investigaciones del Ministerio Público por las presuntas irregularidades en el contrato otorgado por el Intrant.

Jochi ha responsabilizado en esta entrevista al abogados Jorge Luis Polanco y a Morrison, de ser los responsables del apagón en la red de semáforos del Gran Santo Domingo el 27, 28 y 29 de agosto del 2024.

Sobre el caso

De acuerdo al Ministerio Público, el exdirector del Intrant, Hugo Beras; José -Jochi- Gómez, Frank Díaz, Samuel Baquero, Juan Francisco Álvarez, Pedro Vinicio Padovani y Carlos José Peguero, pertenecieron a una estructura ilícita para beneficiar a la empresa Transcore Latam con el manejo de los semáforos en la capital, lo que desencadenó en actos de espionaje y sabotaje.

El centro de la operación Camaleón es la licitación pública en la que se adjudicaron más de 1,317 millones de pesos para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo. 

En la solicitud de medidas de coerción, este contrato fue manipulado desde su inicio para favorecer a la empresa señalada, que no tenía capacidad técnica real para ejecutar el proyecto.

« PREV
NEXT »