Los agentes estarán desplegados a nivel nacional y de manera simultánea con énfasis en los puntos de mayor concentración de personas.
Durante el acto de lanzamiento que estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, pidió a la población celebrar esta Semana Santa apegados a los valores y el civismo para evitar abrirle espacio a la delincuencia.
Las palabras de ambas autoridades resaltaron la importancia de actuar bajo el principio sagrado de proteger y servir, reafirmando el rol fundamental de las fuerzas del orden en la protección de la ciudadanía y el mantenimiento de la paz durante la Semana Mayor.
Mientras que, el director de la Policía Nacional, Ramon Antonio Guzmán Peralta, dijo que el propósito principal del operativo es reducir la ocurrencia de incidentes y fortalecer la presencia de agentes en carreteras, playas, balnearios, centros religiosos y otros puntos estratégicos.
Guzmán Peralta dijo que para esta iniciativa se dispuso de 405 vehículos especializados, entre ellos grúas, patrulleras, talleres móviles, camiones de extracción, unidades motorizadas y ambulancias.
El lanzamiento del operativo al que asistieron todos los organismos integrados al COE, así como entidades de socorro y seguridad del Estado, se realizó en la explanada del palacio de la policía donde cientos de agentes permanecían bajo a la incesante lluvia a espera de las instrucciones para ser distribuidos.
Además, reforzarán a la Digeset con agentes de la policía preventiva y del Dicrim, para velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito
Distribución
Durante la ceremonia, que contó con la participación de todos los organismos integrados al COE, así como entidades de socorro y seguridad del Estado, el mayor general Guzmán Peralta detalló que el operativo cuenta con la integración de 8,445 miembros policiales que se suman a los 17,103 agentes que realizan labores preventivas de forma regular, lo que da un total de 25,548 agentes policiales, más 2,400 soldados, del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
Dijo que, para ello, se dispone de una flotilla de 4,577 unidades patrulleras, grúas ubicadas en puntos estratégicos y 12 camionetas con sistemas de depuración de placas en tiempo real, las cuales patrullarán vías troncales para monitorear infracciones como excesos de velocidad y circulación sin documentos.
Social Buttons